Sectores estratégicos

La actividad económica y productiva de Barcelona diversifica su oferta con sectores de actividad estratégicos, tanto emergentes como consolidados. Todos ellos son intensivos en conocimiento, innovadores y dinámicos, replantean el uso del entorno y actúan como verdaderos motores de desarrollo.

Además, Barcelona posiciona su amplia oferta de actividades estratégicas con nuevas iniciativas que generan colaboración y liderazgo internacional. En este sentido, la ciudad actúa como un laboratorio que dinamiza dentro de su área de influencia, con una visión global y de futuro, tanto empresas y organismos públicos como equipamientos y centros científicos y tecnológicos. Barcelona trabaja con todos ellos y diseña clústeres aprovechando recursos y sinergias. Destacan los sectores siguientes: tecnologías de la información y la comunicación (TIC), media, biotecnología y ciencias de la vida, energía, diseño, movilidad sostenible, aeronáutica y agroalimentario, entre otros.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS