prev menu next

Movilidad sostenible y aeronáutica

El área metropolitana de Barcelona constituye uno de los polos europeos en el campo de la industria automovilística, ya que concentra el 20% de la industria de España. Ayudar al desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica es un elemento clave para la competitividad global del sector automovilístico de Barcelona, a la vez que contribuye a la mejora de la sostenibilidad medioambiental y la calidad de vida de la ciudad.

Live es la plataforma que promueve el uso del vehículo eléctrico en la ciudad como una oportunidad para situar a Barcelona como polo de innovación en movilidad eléctrica a escala mundial. 

Barcelona constituye un entorno muy favorable para el desarrollo del sector aeronáutico y espacial. Tanto las universidades como el tejido empresarial catalán colaboran estrechamente en varios proyectos aeroespaciales a escala nacional y europea.

El sector aeroespacial ha incrementado notablemente su actividad en los últimos años en Cataluña y goza, en estos momentos, de muy buenas perspectivas, tanto por la participación de empresas catalanas en programas aeronáuticos de primer nivel como en el campo de las aplicaciones y los servicios de navegación por satélite.

LIVE BARCELONA
BAIE
Parc Aeroespacial i de la Mobilitat del Delta de Barcelona
Institut d'Estudis Espacials de Catalunya
Centro de Tecnologia Aeroespacial (CTAE)

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS