prev next

Instituciones y servicios de ayuda a la empresa

Barcelona Activa: es la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, especializada en la ayuda a la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor, la ocupación y la cooperación empresarial.

Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona: organismo autónomo que defiende los intereses de los empresarios y las empresas del área de Barcelona en su relación comercial y profesional.

Foment del Treball: es la confederación empresarial de Cataluña que proporciona ayuda a las actividades empresariales interviniendo activamente en la esfera económica y empresarial de Cataluña.

Pimec: es la confederación patronal que representa a las microempresas, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña.

Registre Industrial, Oficina de Gestió Empresarial (OGE): gestiona de manera unificada los trámites necesarios para la puesta en marcha de una actividad industrial o turística y que son competencia de una serie de departamentos de la Generalitat de Catalunya.

Registro Mercantil: institución administrativa que tiene como objetivo la publicación oficial de las situaciones jurídicas de las empresas que están inscritas en él.

Registro de la Propiedad: el registro sirve para inscribir y dar publicidad a la propiedad de los bienes inmuebles y de los derechos que conllevan.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS