prev next

Instituciones y agentes económicos y sociales

Bolsa de Barcelona

Casa Asia: consorcio público fruto del convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de fomentar la realización de proyectos que contribuyan al mejor conocimiento de las sociedades de Asia, el Pacífico y España.

Círculo de Economía: entidad pluralista formada por socios individuales de diferentes ideologías y ocupaciones y entidades colaboradoras que fomenta el diálogo entre diferentes grupos sociales alejándose de planteamientos sectoriales o de defensa de intereses concretos.

Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya: autoridad competente en materia de intervención ambiental.

Dirección Territorial de Comercio de Barcelona de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio: reúne los diferentes servicios ofrecidos al exportador y al inversor extranjero: ICEX e INVEST IN SPAIN.

Fira Internacional de Barcelona: organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional. Es una de las cuatro primeras instituciones europeas del sector en cuanto al número de eventos.

Fundació Barcelona Promoció: fundación cultural privada impulsada por la Cambra de Comerç de Barcelona que tiene como objetivo la promoción de la ciudad de Barcelona.

Gestió i Promoció Aeroportuària (GPA): tiene como objetivo impulsar las actividades en el ámbito aeroportuario, participando en la gestión y la promoción de infraestructuras, prestando servicios al transporte aéreo y a la aviación y contribuyendo al desarrollo de la industria relacionada con este sector..

Mercabarna - Mercados de Abastecimientos de Barcelona, SA es la sociedad gestora de la unidad alimentaria que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados. Es el centro agroalimentario más grande del sur de Europa y abastece a más de 10 millones de personas.

Patronat Catalunya–Món: consorcio público formado por la Generalitat de Catalunya y un conjunto de entidades catalanas representativas del mundo económico y financiero, local, del ámbito universitario y de la administración con el objetivo de promover la proyección exterior de Cataluña y facilitar la internacionalización de su sociedad civil.

Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona: asociación privada sin ánimo de lucro, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, que integra los municipios que conforman el área metropolitana de Barcelona y en la que participan las administraciones y los agentes económicos y sociales más relevantes del territorio. El PEMB fue creado para identificar y promover estrategias que potencien el desarrollo económico y social del área metropolitana de Barcelona.

Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB): es un órgano consultivo a través del que los agentes económicos y sociales más representativos y los representantes de la sociedad civil organizada participan en la toma de decisiones de las políticas sociales y económicas que afectan a la ciudad y a las personas que viven y trabajan en ella.

Mercats de Barcelona: el Institut Municipal de Mercats trabaja para generar un nuevo impulso que permita a los mercados seguir siendo ejes fundamentales de las centralidades sociales, cívicas y culturales.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS