prev next

Aeropuertos/puertos/logística

Aeropuerto de Barcelona (AENA): con la nueva terminal T1, el aeropuerto de Barcelona se ha convertido en un hub de comunicaciones y una gran área de servicios que consolida Barcelona como aeropuerto de referencia del espacio mediterráneo y del sur de Europa.

Aeroports de Catalunya es una sociedad pública de la Generalitat de Catalunya adscrita al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas. Gestiona los aeropuertos, aeródromos y helipuertos de la sociedad o de la Generalitat de Catalunya.

El Comitè de Rutes Aèries de Barcelona (CDRA), formado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y AENA, tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevas rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona.

Autoridad portuaria de Barcelona: su misión es liderar el desarrollo del puerto de Barcelona, generar y gestionar infraestructuras y garantizar la fiabilidad de los servicios.

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL): es una plataforma impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona y el Consorci de la Zona Franca que engloba a más de 120 socios con el objetivo de convertir Cataluña en la mayor plataforma logística del sur de Europa.

Centres Logístics de Catalunya (CIMALSA): es una empresa pública de la Generalitat de Catalunya que se encarga de promocionar centrales e infraestructuras para la movilidad y las actividades logísticas.

Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZF): es el organismo que desarrolla proyectos estratégicos de la ciudad en el ámbito logístico e inmobiliario y que fomenta las actividades económicas vinculadas a las nuevas tecnologías de la información.

Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona: es una asociación territorial, formada por administraciones locales, organizaciones sindicales y empresariales y un amplio conjunto de entidades y organismos vinculados al desarrollo económico y a la promoción de la ocupación.

Parc Logístic de la Zona Franca: sociedad formada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Abertis Logística. Situada en el polígono de la Zona Franca, es la principal plataforma logística y empresarial del sur de Europa y uno de los proyectos más importantes de la ciudad.

Zona d'Activitats Logístiques (ZAL): es la plataforma logística del puerto de Barcelona. Un gran hub internacional con excelentes conexiones intermodales y con una ubicación estratégica.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS