Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Sectores estratégicos y tractores

En Barcelona se están desarrollando con intensidad diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad que ofrecen interesantes oportunidades de negocio e inversión.

Barcelona ha sido escogida para seguir siendo la sede del GSMA Mobile World Congress-que reúne más de 70.000 profesionales cada año-y convertirse en la Mobile World Capital hasta 2018. Este proyecto está estimulado por numerosas iniciativas públicas y privadas locales para promover la expansión, testeo y desarrollo de nuevas tecnologías móviles, así como incentivos para la creación de empresas ligadas a estas tecnologías; convirtiendo Barcelona en una ciudad de referencia para las mismas (Mobile World Hub)

 

Otro de los sectores estratégicos en Barcelona son las industrias medioambientales, energías limpias y la movilidad sostenible, con el impulso del coche eléctrico. Barcelona es uno de los grandes polos europeos en el campo de la industria automovilística, concentrando casi el 30% de la industria automovilística española. La Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona apoyan decididamente el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica promoviendo LIVE, una plataforma público-privada integrada por las administraciones públicas, centros de investigación y empresas líderes de los sectores de la automoción, electricidad y las TIC.

 

En Barcelona también hay muchas ventajas competitivas y oportunidades de negocio en los sectores de la logística y distribución, el turismo, el comercio, la industria agroalimentaria y todos los servicios para mejorar la gestión y calidad de vida de las ciudades: Smart Cities.

 

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS