Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Ambiciosos proyectos de ciudad

La ciudad apuesta por la constante mejora y los proyectos con grandes oportunidades de futuro. Por este motivo, Barcelona siempre se encuentra inmersa en una gran transformación urbanística, con importantes inversiones públicas y grandes oportunidades para la iniciativa privada.

Los proyectos en marcha actualmente configuran la Barcelona del siglo XXI, donde la logística, la internacionalización, la accesibilidad, el desarrollo tecnológico, la creatividad, el diseño y la investigación marcan las líneas estratégicas, sin olvidar otros proyectos que apuestan por espacios con usos diversos, la cohesión social y la sostenibilidad.

 

Algunos de los proyectos que se desarrollan en el Área Metropolitana de Barcelona:

 

Barcelona Catalonia:proyecto liderado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, a través del Incasòl, que concentra los proyectos urbanísticos más relevantes ubicados en el Área Metropolitana de Barcelona, ??promoviendo más 7 millones de m2 de techo edificable al servicio de la economía del conocimiento. En Barcelona Catalonia, todos los inversores y constructores encontrarán las oportunidades que buscan: diferentes usos del suelo, buenas rentabilidades y precios ajustados.

 

 

Smart City Campus 22 @:un nuevo distrito de la ciudad donde conviven las empresas más innovadoras, universidades y centros de investigación. Este proyecto, creado en 2000, conlleva la creación de 4 millones de m2, la mayoría de los cuales destinados a actividades productivas intensivas en conocimiento. Descubre las razones por las que ya se han instalado más de 1.500 empresas.

 

La Sagrera alta velocidad:el ámbito de reforma ferroviaria y urbana de mayor entidad a nivel estatal. Impulsa el desarrollo urbanístico de 164 hectáreas en el noreste de Barcelona y una nueva área de crecimiento urbano sostenible con nuevos equipamientos, servicios públicos, una amplia oferta de viviendas, un núcleo de actividad económica y comercial y el mayor parque urbano lineal de la ciudad. La estación será un nodo estratégico de transporte, con alta velocidad, cercanías, metro, autobuses interurbanos y accesos subterráneos desde las autopistas. Una vez terminada, la nueva estación permitirá recibir 100 millones de pasajeros al año.

 

Marina del Prat Vermell:antiguo barrio industrial del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona en plena transformación urbanística. El nuevo recinto de Fira de Barcelona y el proyecto del distrito de los negocios D38 hacen de esta zona una de las más dinámicas urbanísticamente, con un espacio de 80 hectáreas para crear a largo plazo un nuevo barrio con 30.000 habitantes potenciales, ecoeficiente, con un alto nivel de servicios y una situación estratégica.

 

Aeropuerto de Barcelona:Barcelona cuenta con el mejor aeropuerto de Europa, según el Airport Council International. Con una capacidad para recibir 55 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Barcelona crece con la vocación de mejorar la conectividad de la ciudad con los principales destinos del mundo. A sólo 12 km del centro de la ciudad ya 3 km del puerto, esta infraestructura de primer nivel es clave para la estrategia económica de la ciudad.

 

Línea 9 de metro de Barcelona:con 47,8 km será la línea subterránea más larga de Europa y conectará los principales municipios que rodean la ciudad: Santa Coloma de Gramenet, Badalona, ??Barcelona, ??L'Hospitalet y el Prat . Esta nueva línea tendrá 52 estaciones y mejorará la conectividad dentro del área metropolitana de Barcelona. Uno de los tramos ya está en pleno funcionamiento.

 

Puerto de Barcelona:es el más importante del Mediterráneo en volumen de mercancías, sigue siendo el primer puerto de Europa en tráfico de cruceros y el cuarto puerto base (desde donde salen o acaban las rutas de los cruceros) del mundo. Un puerto que crece constantemente tanto en servicios como en metros cuadrados.

 

Otros proyectos metropolitanos:el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona está desarrollando diferentes proyectos dentro del Área Metropolitana. Entra en su sitio web y conoce los más importantes.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS