Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Inversión extranjera de éxito

El territorio catalán es la sede de más de 5.000 empresas extranjeras, de las cuales el 90% se encuentran localizadas en el área de Barcelona. Del total de empresas extranjeras ubicadas en España, Cataluña concentra más del 50% de total de empresas japonesas, italianas, estadounidenses, francesas, austriacas y suizas, entre otros.

Según la European Attractiveness Survey 2012 de la consultora Ernst & Young, Cataluña es una de las regiones europeas más interesantes para invertir y 116 proyectos se implantaron en Barcelona, un 42% del total español.

 

La mayoría de las empresas extranjeras en el área de Barcelona tienen una presencia consolidada de más de 10 años y han demostrado un alto grado de estabilidad y rentabilidad de la inversión. Estas empresas están satisfechas de su aterrizaje en Barcelona y continúan reinvirtiendo en la ciudad de manera significativa.

 

Muchas de ellas usan sus operaciones en Barcelona para supervisar el mercado del sur de Europa, mientras que algunas utilizan Barcelona como puente para su entrada en los mercados del norte de África y especialmente América Latina.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS