Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

Una ubicación privilegiada

Barcelona es la puerta del sur de Europa, centro de una euroregión económica emergente, capital del área mediterránea, puente con el Magreb y plataforma de enlace con América Latina.

Accesible y bien conectada

Barcelona es la única ciudad del Sur de Europa que concentra en 5 kilómetros lineales, uno de los mayores puertos del Mediterráneo, estación de tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, autopistas conectadas a la red europea, el segundo mayor recinto ferial de Europa y una de las mayores zonas logísticas del sur de Europa.

Motor de una gran área económica, dinámica y diversa

Barcelona es líder de una gran área económica, con una dilatada tradición industrial y un denso tejido empresarial. La ciudad apuesta por la economía y las actividades intensivas en conocimiento, especialmente los servicios avanzados y las nuevas actividades económicas.

Inversión extranjera de éxito

El territorio catalán es la sede de más de 5.000 empresas extranjeras, de las cuales el 90% se encuentran localizadas en el área de Barcelona. Del total de empresas extranjeras ubicadas en España, Cataluña concentra más del 50% de total de empresas japonesas, italianas, estadounidenses, francesas, austriacas y suizas, entre otros.

Sectores estratégicos y tractores

En Barcelona se están desarrollando con intensidad diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad que ofrecen interesantes oportunidades de negocio e inversión.

Polo de atracción de talento

Barcelona dispone de un capital humano bien formado. El 48% de la población activa de la ciudad trabaja en servicios intensivos en conocimiento. Barcelona cuenta con especialistas en muy diversos campos. El área de Barcelona cuenta con 8 universidades públicas y privadas de alto prestigio, que ofrecen excelentes programas de grado y postgrado en una amplia gama de campos. Dos de estas universidades se encuentran entre las 3 mejores de España en términos de calidad.

Ambiciosos proyectos de ciudad

La ciudad apuesta por la constante mejora y los proyectos con grandes oportunidades de futuro. Por este motivo, Barcelona siempre se encuentra inmersa en una gran transformación urbanística, con importantes inversiones públicas y grandes oportunidades para la iniciativa privada.

Ciudad emprendedora y business friendly

Barcelona tiene una larga tradición empresarial y comercial y los barceloneses son personas emprendedoras, responsables y serios en el trabajo, y están abiertas a hacer negocios con personas de otros mercados.

Mejor calidad de vida de Europa

Barcelona es la ciudad europea con mejor calidad de vida para los empleados según el European Cities Monitor 2011, posición que ha mantenido durante los últimos 14 años.

Marca ciudad que añade valor

Con un prestigio merecido, reconocido internacionalmente, diferentes estudios y comparativas internacionales independientes apuestan por Barcelona.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS