Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Ciudad emprendedora y business friendly

Barcelona tiene una larga tradición empresarial y comercial y los barceloneses son personas emprendedoras, responsables y serios en el trabajo, y están abiertas a hacer negocios con personas de otros mercados.

La ciudad de Barcelona genera y atrae emprendedores y se está consolidando como un centro europeo para la creación de empresas. Según el Global Entrepreneurship Monitor, la tasa de actividad emprendedora en Cataluña es del 7,9% (expresada como porcentaje la población en edad de trabajar), por sobre la media europea del 7,6% y de la correspondiente a países como Francia, Suecia, Alemania o Finlandia.

 

El gobierno local de Barcelona promueve la actividad económica estableciendo un marco de actuación estable y business friendly, que potencia el crecimiento económico. Está transformando la administración local por ser un modelo de transparencia y profesionalidad, con una política de rigor presupuestario, cero déficit y capacidad para hacer inversiones. La mejora de procesos internos está resultando en un incremento en la eficiencia, simplificación de trámites administrativos y una respuesta más ágil, por ejemplo, en la concesión de licencias para nuevos negocios o en el pago a proveedores en 30 días.

 

También se está creando una Oficina de Atención a la Empresa para unificar la información, trámites y apoyos a las empresas locales y extranjeras. Otro proyecto interesante es la creación de una zona libre de impuestos e incentivos para los emprendedores del sector de las tecnologías móviles en el distrito de la innovación 22 @ Barcelona.

 

Todos estos proyectos para el crecimiento económico de Barcelona impulsan con un modelo de colaboración público-privado donde todos ganan (win-win).

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS