Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Accesible y bien conectada

Barcelona es la única ciudad del Sur de Europa que concentra en 5 kilómetros lineales, uno de los mayores puertos del Mediterráneo, estación de tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, autopistas conectadas a la red europea, el segundo mayor recinto ferial de Europa y una de las mayores zonas logísticas del sur de Europa.

En relación al tráfico aéreo, el aeropuerto de Barcelona cuenta con unas instalaciones preparadas para absorber hasta 55 millones de pasajeros anuales. El aeropuerto opera más de 900 vuelos diarios y conecta con 190 destinos domésticos e internacionales. Durante el año 2013, el Aeropuerto de Barcelona será el aeropuerto que más rutas estrenará en el mundo, lo que muestra su vitalidad y potencial.

 

En cuanto al tráfico marítimo, el Puerto de Barcelona es el más importante del mundo en tráfico de cruceros, después de los situados en el Caribe, y líder en Europa en términos de tráfico de vehículos y contenedores de mercancías y se especializa en el manejo de mercancías de alto valor añadido. Las mercancías procedentes de puertos asiáticos ahorran 3 días de travesía si desembarcan en Barcelona en comparación al desembarque en puertos del noroeste de Europa.

 

Tras su ampliación, el Puerto de Barcelona dispone de BEST (Barcelona Europe South Terminal) una de las más modernas y automatizadas terminales de contenedores del mundo, y la mayor zona de servicios logísticos y de transporte de la Península Ibérica y el sur de Europa. El puerto dispone de conexión ferroviaria de carga con la red ferroviaria ibérica y dispone de la única conexión ferroviaria de carga con vía de ancho europeo de la península ibérica.

 

Aeropuerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS