Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Motor de una gran área económica, dinámica y diversa

Barcelona es líder de una gran área económica, con una dilatada tradición industrial y un denso tejido empresarial. La ciudad apuesta por la economía y las actividades intensivas en conocimiento, especialmente los servicios avanzados y las nuevas actividades económicas.

Barcelona muestra una estructura económica diversificada y dispone de una oferta interesante de empresas y proveedores y también de posibles clientes o colaboradores.

 

El sector industrial todavía tiene un peso relativamente importante, con empresas competitivas, especializadas y orientadas hacia la exportación. Destacan la automoción, la electrónica de consumo, el sector químico farmacéutico y el agroalimentario.

 

Sin embargo, Barcelona se encuentra en un proceso de transición ordenada hacia la economía del conocimiento y son los servicios intensivos en conocimiento los que más crecen y ocupan trabajadores de alta cualificación: servicios a las empresas, las industrias culturales, la producción audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología o las industrias limpias y de movilidad sostenible están al alza en Barcelona.

 

Otros servicios más tradicionales como el comercio, los servicios logísticos, la restauración y la gastronomía, los servicios médicos, el diseño y la publicidad, entre otros, también muestran gran vitalidad.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS