Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Polo de atracción de talento

Barcelona dispone de un capital humano bien formado. El 48% de la población activa de la ciudad trabaja en servicios intensivos en conocimiento. Barcelona cuenta con especialistas en muy diversos campos. El área de Barcelona cuenta con 8 universidades públicas y privadas de alto prestigio, que ofrecen excelentes programas de grado y postgrado en una amplia gama de campos. Dos de estas universidades se encuentran entre las 3 mejores de España en términos de calidad.

Además, Barcelona es la sede de excelentes escuelas de negocios. Las Escuelas de Negocios IESE y ESADE se encuentran entre los mejores del mundo según los más prestigiosos rankings internacionales, y cuentan con un elevado porcentaje de alumnos extranjeros.

 

Barcelona se ha convertido en el destino favorito para los jóvenes de otros países que desean estudiar en España y para emprendedores extranjeros que buscan establecer y desarrollar sus proyectos empresariales. Las oportunidades profesionales y de negocio y de una calidad de vida favorece la retención del talento tanto local como extranjero. Estas y otras razones explican por qué Barcelona cuenta con una amplia oferta de personal fiel y multilingüe.

 

El coste muy competitivo de la mano de obra cualificada en el área de Barcelona es un punto fuerte que atrae actividades de valor añadido. Las empresas extranjeras ya establecidas en la ciudad siguen reconociendo que este es una clara ventaja que ofrece Barcelona, que incide muy positivamente en sus cuentas de explotación y están satisfechas con la oferta de profesionales disponible en la ciudad.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS