Por qué Barcelona

Barcelona en Cifras 10 Razones para invertir en Barcelona Sectores estratégicos

10 Razones para invertir en Barcelona

prev menu next

Una ubicación privilegiada

Barcelona es la puerta del sur de Europa, centro de una euroregión económica emergente, capital del área mediterránea, puente con el Magreb y plataforma de enlace con América Latina.

Barcelona, una ciudad con más de 2.000 años de historia, es la principal metrópoli euromediterránea, la capital económica, cultural y administrativa de Cataluña y uno de los principales motores generadores de actividad de España y de la Unión Europea.

Su mercado directo es de más de 18 millones de habitantes y abastece desde Valencia hasta el sudeste de Francia, y desde las Islas Baleares hasta Aragón.

Su ubicación privilegiada, en la ribera del mar Mediterráneo, en el nordeste de España y a dos horas de Francia por carretera, y su buena conexión con las principales ciudades europeas la convierte en uno de los destinos preferentes de la inversión internacional en el sur de Europa.

Además, su liderazgo en el Mediterráneo como puente con la ribera sur y plataforma de entrada de bienes, mercancías y personas procedentes de Extremo Oriente y América es cada vez más evidente.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS