Fuente: Sónar + D

Fuente: Sónar + D

Última modificación: 19/06/2016

Sónar+D Cataluña, a la vanguardia de la tecnología de audio 3D

La edición del Sónar+D de 2016 ha acreditado el posicionamiento de Cataluña a la vanguardia de la tecnología de audio 3D.

Las canciones 3D compuestas por músicos, artistas sonoros y DJ con la tecnología Sfëar han podido escuchar en primicia en el Sónar+D un nuevo sistema acústico innovador pensado para poder equipar estudios profesionales de producción musical con tecnología de sonido 3D y para poder organizar eventos de sonido 3D inmersivo, ya sea al aire libre y en directo como en salas de conciertos.

Por su parte, músicos internacionales como Mr J, Timothy Schemele y MainBerlin han presentado en el Sónar+D las primeras canciones 3D compuestas con Sfëar. Permite crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles a través de auriculares. "El sonido 3D será el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso estéreo al sistema 5.1 en los ochenta", apunta el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga.

Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña reúne la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 45 millones de euros anuales y da servicio a más de 1.000 empresas. I + D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales.


>> Más información: 

web Sónar+D

web Eurecat

 


 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS