Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 17/04/2015

El sector digital crea 9.000 puestos de trabajo en Barcelona

Según el estudio del Cluster Ecommerce & Tech Barcelona las empresas digitales han multiplicado por tres la facturación y por dos las contrataciones.

Las empresas digitales han arraigado con fuerza en Barcelona y su volumen de negocio crece año tras año. Esta es la principal conclusión del Estudio Sectores Tecnológico y Digital Barcelona 2014, elaborado por el Clúster Ecommerce & Tech Barcelona. Esta asociación, que agrupa a las empresas y los emprendedores del sector del comercio electrónico de la ciudad, cuenta desde sus inicios con el apoyo del Ayuntamiento -a través de Barcelona Activa-. 

El estudio muestra una evolución muy positiva en los últimos años, ya que el volumen de negocio se ha multiplicado por tres: los 2.000 millones facturados en 2012, a los 6.000 de 2014. Además, el número de trabajadores contratados ha pasado de 5.000 a 9.500

Además, el trabajo muestra un sector que crece exponencialmente y que es mayoritariamente joven: la edad media de las empresas no llega a los cinco años. Además, destaca que el 33% de las compañías se han creado en los últimos dos años. 

Coincidiendo con la presentación del estudio, el clúster cambia de imagen corporativa y de nombre, para pasar a llamarse Barcelona Tech City. Además, está trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de Barcelona - a través de Barcelona Activa -, la Generalidad de Catalunya y la Mobile World Capital para encontrar una sede propia que sirva de espacio de referencia y punto de encuentro de las startups del sector tecnológico. 

Este punto de encuentro serviría para acercarse al objetivo principal del Barcelona Tech City: hacer de la ciudad el ecosistema tecnológico de referencia en el sur de Europa, al mismo nivel que Londres, París o Berlín. 

Estudio Sectores Tecnológico y Digital Barcelona 2014 (catalán) Ecommerce & Tech Barcelona

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS