Última modificación: 29/01/2018

MWC 2018: Barcelona lidera la revolución Mobile

El 2018 arranca con una agenda completa de eventos en Barcelona que tienen, como epicentro, el sector del móvil

El 2018 arranca con una agenda completa de eventos en Barcelona que tienen, como epicentro, el sector del móvil, principal catalizador de la transformación económica y social que representan los nuevos desarrollos tecnológicos.

Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) es el punto de reunión para los y las líderes de la industria, así como el escaparate de ideas y proyectos innovadores. El evento, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, en Fira de Barcelona, espera superar las cifras de la edición anterior, que batió récords de asistencia con 108.000 asistentes y más de 208 países participantes, un incremento del 7% respecto al año anterior. Además, asistieron más de 6.100 CEOs de alrededor del mundo y la asistencia de mujeres aumentó de un 21% a un 23%. 

En torno a esta cita con la tecnología más avanzada, se articulan otros acontecimientos no menos importantes como el salón 4YFN, pensado para promocionar y dar visibilidad a proyectos empresariales emergentes, o la Mobile Week Barcelona, diseñada para mostrar a la ciudadania los últimos avances en tecnología, conectividad y acceso a la información. Una voluntad divulgativa que se extiende al público más joven con el Youth Mobile Festival (YoMo).

4YFN, lanzadera para las start-ups

4YFN es la plataforma que permite que las startups y los nuevos proyectos relacionados con la tecnología del móvil entren en contacto con inversores/as e instituciones públicas para generar nuevas oportunidades de negocio o crear sinergias. En esta nueva edición, Barcelona Activa vuelve a reunir en un único estand a 20 start-ups vinculadas con alguno de sus  espacios de incubaciónprogramas de apoyo al emprendimiento.

Estas empresas, con proyectos que aportan soluciones en el sector de la energía, o del turismo sostenible, o del Big Data en medicina y salud o para la cohesión social, se suman a las más de 22.000 que Barcelona Activa ha apoyado a lo largo de sus 30 años: BITPHY ATHLEPICGASPORTMANZANINGDRIBO -GUIDD  - GUESTMATEFOOT ANALYTICSCHILDCARE ONBIEL GLASSESCOCOOKINGLITERUP -FOTORAPORTORAPID-MIX (REACTABLE)GLOBAL PLANNING SOLUTIONSNOBONEWEFITTER -SHARIFYAMALFI ANALYTICSRATIONAL PIXELS

Mobile World Week Barcelona, escenario de la transformación digital

Una de las iniciativas de Mobile World Capital es la Mobile Week Barcelona, un espacio abierto a la ciudadanía para reflexionar sobre la transformación digital y su impacto en la Sociedad, que tendrá lugar del 15 al 24 de febrero en diversos espacios de la ciudad. Para ello, el evento reúne a personalidades de muy distintos ámbitos: científicos, filósofos, artistas y profesionales de diversas áreas. Por ejemplo, en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa, el 22 de febrero a las 13:00h, tendrá lugar la charla ‘Ética e Inteligencia artificial: visiones i contradicciones del futuro' y una visita guiada por el Parque Tecnológico para conocer el clúster de la innovación.

Youth Mobile Festival Barcelona 2018, el móvil también para los más jóvenes 
 
YoMo recibirá a más de 15.000 jóvenes de todo el país en lo que será una enorme exposición de ciencia y tecnología: actividades prácticas, talleres interactivos y mucho más. Una oportunidad única para que tanto instituciones académicas como organizaciones profesionales y empresas participen y den a conocer su tecnología, marcas, habilidades e ideas.
 
El salón, que se celebrará en la Farga de l'Hospitalet del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018, colabora con Mobile World Capital Barcelona a través del programa mSchools, una iniciativa en colaboración con Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y GSMA.

Ver todas las novedades

AGENTES ECONÓMICOS