Última modificación: 09/11/2017

La economía del terror, de la mano de Loretta Napoleoni

La sala Emprèn de Barcelona Activa se llenó para escuchar la conferencia de la economista y escritora Loretta Napoleoni, que llevaba por título ''Geopolítica de la globalización económica''.

La charla, que forma parte del ciclo de conferencias Reflexiones para una nueva política económica local con motivo del 30 aniversario de Barcelona Activa, permitió escuchar y debatir con una de las voces referentes sobre la economía y financiación del terrorismo.

Napoleoni destacó que el terrorismo se organiza "como una empresa o un Estado" ya que "no hay diferencias porque es un proceso paralelo al oficial (...) la economía del terrorismo evoluciona con la convencional y la último paso es la globalización", añadió.

La conversación que tuvo un formato de diálogo con la periodista del ARA Carme Colomina, concluyó con: "No se puede eliminar la economía del terror si no se elimina el terror, y si no se puede eliminar, se hay que negociar".

El ciclo de conferencias Reflexiones para una nueva política económica local tiene por objeto dialogar sobre las transformaciones sociales que han impactado en la economía, el mundo del trabajo y la ciudadanía en las últimas tres décadas. El encargado de inaugurarlo fue Guy Standing, creador del concepto de la nueva clase social de la precariedad y defensor de la necesidad de garantizar una renta básica universal, y lo cerrará el filósofo francés Bernard Stiegler. 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS