Fuente: Fira de Barcelona

Fuente: Fira de Barcelona

Última modificación: 24/06/2016

La revolución 3D ya ha empezado a transformar la industria

La primera edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions pone de manifiesto que la llamada Cuarta Revolución Industrial protagonizada por la fabricación aditiva y la digitalización de los procesos productivos ya está en marcha. El evento ha servido para mostrar las aplicaciones actuales y retos de futuro de esta tecnología en ámbitos como la arquitectura, automoción, salud y productos de consumo, y para favorecer los contactos de negocio entre empresas y usuarios finales.

IN(3D)USTRY ha contado con más de un centenar de prestigiosos speakers y con una muestra muy representativa del ecosistema económico y social nacido como consecuencia del uso de la impresión 3D. Se han cerrado transacciones comerciales que reafirman que esta nueva fórmula ferial, focalizada en las aplicaciones del 3D en sectores industriales, añade valor a este mercado. 

Así, muchas de las empresas expositoras ya han mostrado su voluntad de participar en la próxima edición de 2017, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre los profesionales que han visitado IN (3D) ustry From Needs to Solutions, un 40% han sido altos directivos y un 60% prescriptores de compra, lo que muestra la relevancia del evento para el sector.

Con esta feria, Barcelona ha sido durante tres días un centro internacional de ideas, retos y soluciones de la fabricación aditiva y avanzada y se ha puesto de relieve que este nuevo modelo de fabricación es una realidad y que la capital catalana cuenta con todos los elementos para impulsar esta nueva revolución industrial. El centenar de ponentes han coincidido en afirmar que estamos en el umbral de un nuevo modelo económico en el que, además, se extenderá el uso de los programas de colaboración abiert

>> Más información: 

web IN(3D)USTRY 


 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS