Última modificación: 27/07/2018

Barcelona acogerá la Integrated Systems Europe, la feria más importante del sector audiovisual, a partir de 2020

Celebrada hasta ahora en Ámsterdam, reúne a más de 80.000 visitantes y más de 1.200 expositores, y está previsto que tenga un impacto económico de 400 millones de euros al año.

Barcelona se consolida com hub  tecnológico y escaparate de la innovación a nivel global. A partir del año 2020, acogerá la Integrated Systems Europe (ISE), la feria más importante del sector audiovisual y de sistemas integrados a nivel mundial. Celebrada hasta ahora en Ámsterdam, reúne a más de 80.000 visitantes y más de 1.200 expositores, y está previsto que tenga un impacto económico de 400 millones de euros al año.

Este evento se celebrará en la Feria de Barcelona entre los días 2 y 5 de febrero, unas fechas próximas a la celebración del Mobile World Congress. Por tantl, los dos congresos coincidirán separados por un espacio de sólo dos semanas. En este sentido, se considera que el impacto económico directo en Barcelona del ISE será similar al del MWC, que deja en la ciudad unos 470 millones de euros y crea más de 13.000 puestos de trabajo específicos para este encuentro.

En el acto de presentación oficial del evento, celebrado recientemente en el Saló de Cent, todas las instituciones implicadas en la llegada del ISE mostraron su satisfacción por la celebración de este nuevo gran evento tecnológico en la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Barcelona se destacó, asimismo, la apuesta estratégica de la ciudad con el talento y la innovación, mientras que desde el Gobierno catalán se destacaba el liderazgo tecnológico de Cataluña, con un ecosistema formado por más de 1.250 start-ups, 8.642 empresas extranjeras, y universidades que lideran los rankings  internacionales.

Ver todas las novedades

AGENTES ECONÓMICOS