Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 25/07/2017

Barcelona se convertirá en la capital de la industria 4.0 el próximo otoño

La Barcelona Industry Week reunirá simultáneamente cinco salones entre el 1 y el 6 de octubre.

Entre el 1 y el 6 de octubre, el recinto ferial de Gran Vía será el escenario de la Barcelona Industry Week, un acontecimiento que reunirá simultáneamente todos estos salones: Expoquimia (sector químico), Eurosurfas (tratamiento de superficies), Equiplast (plástico y caucho), In(3D)ustry From Needs to Solutions (fabricación aditiva y avanzada) y IOT Solutions World Congress (Internet de las cosas). 

Estos acontecimientos atraerán un millar de empresas, unos/as 850 speakers internacionales y más de 50.000 profesionales para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva desde la materia primera, plástica y química, pasando por la producción masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos mediante la última tecnología. 

Este año, Barcelona Activa volverá a estar presente en dos de estos acontecimientos. En el IOT Solutions World Congress habrá un estand compartido con el Ayuntamiento de la ciudad, donde se dará cabida a una veintena de empresas. Y en el In(3D)ustry habrá un estand propio con dos córners: uno para el Parque Tecnológico y otro para la Red de Ateneos de Fabricación y el espacio municipal de apoyo al prototipaje Makerspace.

La segunda edición de In(3D)ustry From Needs tono Solutions cambia de fecha respecto de la primera edición y se celebrará del 3 al 5 de octubre. Después de la buena acogida de la primera convocatoria, con más de 40 expositores y 102 conferenciantes, el certamen contará con una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada con la participación de los principales fabricantes de este tipo de maquinaria, así como empresas usuarias de varios sectores industriales.

Igualmente, del 3 al 5 de octubre, tendrá lugar el IOT Solutions World Congress, un acontecimiento que, con sólo dos ediciones, ya se ha convertido en un referente del sector, con más de 200 expositores y 200 speakers internacionales, entre los cuales, Nadim Tawileh, de Google, John Ellis, de Ford o Carlos García-Galán, de la NASA. Se espera que el congreso reúna los expertos mundiales de la Internet industrial, así como a las empresas que están marcando el paso en el desarrollo del IOT a nivel mundial. 


Por cierto, los que se inscriban al IOT Solutions World Congress antes del 31 de julio con el código 526E24AF podrán disfrutar de un 50% de descuento.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS