Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 30/03/2016

La inversión extranjera en Cataluña se dispara

Desde que hay datos disponibles, el de 2015 ha sido el segundo mejor registro con un crecimiento interanual del 58%.

Según datos del ministerio español de Economía y Competitividad, la inversión extranjera productiva en Cataluña ha sido, en concreto, de 4.783,2 millones de euros en 2015, lo que supone la segunda cifra más alta de la serie histórica. Esto quiere decir que se acerca a la cifra del año 2010, entonces de 4.900 millones de euros, cuando se registró el volumen máximo de la inversión extranjera productiva.

Asimismo, la inversión productiva en Cataluña es el 22% de la realizada en el Estado, que en total sumó 21.724,3 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

La industria manufacturera copa la inversión extranjera, seguida de las actividades financieras y de seguros y el comercio al por mayor y el menor. Las que provienen de la Unión Europea son más de dos terceras partes del total de inversiones.

Por otra parte, la inversión bruta catalana en el extranjero, mayoritariamente efectuada en los países de la OCDE, ha sido de 3.879,4 millones de euros en 2015, un 2,6% menos que en 2014. El peso mayoritario ha estado en los servicios financieros y telecomunicaciones.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS