Fuente: Ajuntament de Barcelona

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Última modificación: 14/06/2017

Nueva incubadora para empresas de alto impacto tecnológico

El vivero, ubicado en el edificio MediaTIC, es el quinto que pone en marcha Barcelona Activa.

Barcelona Activa pone en marcha la incubadora MediaTic, un nuevo espacio para empresas en crecimiento que se abre justo cuando hace 30 años que se inauguró el primer vivero en la ciudad y después de haber impulsado un millar de iniciativas emprendedoras. La incubadora está dedicada a empresas de alto impacto tecnológico de campos como la robótica, la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la nanotecnología o las tecnologías espaciales. El vivero MediaTIC dará cobijo tanto a iniciativas en fase de desarrollo de un producto o servicio, como en la fase de comercialización. El periodo de incubación, por lo tanto, será variable y llegará como máximo a los cinco años

De momento, se ha instalado una empresa, Rokubun, dedicada a sistemas de navegación (GPS), pero la previsión es llegar a la veintena de proyectos. Se habilitará un córner internacional para llevar a cabo acciones de crosslanding con diferentes ciudades del mundo, de forma que, empresas extranjeras podrán instalarse para hacer acciones de prospección de mercado. Se organizarán dos ediciones anuales de estos encuentros coincidiendo con las ferias 4YFNSmart City Expo World Congress. También se desarrollará el programa de preaceleración Hi-Tech para 10 proyectos intensivos en el uso de la tecnología que se encuentren en una fase muy inicial, cosa que servirá también para detectar posibles candidatas a entrar en la incubadora.

El nuevo centro tiene 1.400 m2 distribuidos en una veintena de módulos de entre 15 y 70 m2, con espacios comunes y una aula de formación. La incubadora se suma a las ya existentes: Glòries, Almogàverss Business Factory, la ESA BIC Barcelona y el Parque Tecnológico. En estos espacios, trabajan más de 200 empresas tanto de reciente creación como en crecimiento. Esta acción se enmarca en el Plan Barcelona ciudad digital y, además de impulsar el emprendimiento de alto impacto tecnológico, tiene entre sus objetivos combatir la brecha digital, poner en contacto las empresas incubadas con iniciativas de economía social y solidaria, y favorecer los proyectos conducidos por mujeres.

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