Fuente: Harbour.Space

Fuente: Harbour.Space

Última modificación: 11/08/2016

Harbour.Space, un nuevo centro internacional de formación tecnológica

La iniciativa pionera ha contado con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona en el proceso de establecimiento en la ciudad y para entrar en contacto con la comunidad académica, institucional y empresarial local.

Barcelona contará, a partir del mes de septiembre, con un nuevo espacio dedicado a la formación tecnológica con un marcado carácter internacional. Se trata de Harbour.Space, un proyecto de inversión extranjera promovido por diversos socios Internacionales que han detectado en la ciudad potencialidades por su entorno innovador, emprendedor y atractivo para captar talento extranjero. 

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora, de alcance global, que ha contado con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Promoción de la Ciudad, en el proceso de instalación. Una apuesta por fortalecer y enriquecer el ecosistema local y articular posibles colaboraciones entre iniciativas similares ya existentes.

Soporte de Barcelona Activa

Des del Ayuntamiento de Barcelona se ha facilitado a la empresa el contacto con los principales stakeholders y con la comunidad académica, institucional y empresarial. Además, se ha contado con el soporte del equipo de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa, el espacio municipal que aglutina todos los recursos que las empresas necesitan para ser más competitivas y generar ocupación.

Formación de nivel universitario

En Harbour.Space se impartirán programas interdisciplinares de entre 1 y 3 años sobre Ciberseguridad, Marketing Digital, Ciencia Computacional, Gestión de datos, Matemáticas como segunda lengua, Emprendimiento en alta tecnología o Diseño interactivo, entre otros.. Se trata de contenidos relacionados con algunas de las disciplines con más proyección de futuro en materia de ocupación.

Los cursos serán impartidos en inglés por personas expertas en el ámbito de la industria tecnológica y en el mundo académico provenientes de países como Alemania, Inglaterra o los Estados Unidos.

Más información en la web de Harbour.Space.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS