Fuente: Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya

Fuente: Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya

Última modificación: 18/04/2016

El empleo en las cooperativas crece un 4,6% y mantiene la tendencia al alza

Casi 2.000 cooperativistas se han incorporado al mercado de trabajo en 2015 y, en conjunto, más de 43.000 personas trabajan en las cooperativas catalanas.

Entre 2010 y 2015, el empleo en esta tipología empresarial se ha incrementado un 10% según la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña, la entidad que agrupa y representa a más de 3.000.

Las empresas han aumentado o mantenido su empleo en un 84% y la facturación en un 76% respecto al año pasado. Además, de forma global, las cooperativas promueven contratación de calidad (81% de indefinida) y la equidad de género (46% mujeres trabajando).

Los productos y servicios de cooperativas se asocian a una mayor calidad y en valores positivos como la confianza, el compromiso o el hecho de ser un agente de proximidad. Un 77% de las cooperativas creadas el año pasado corresponden a la modalidad de trabajo, una fórmula válida para todos los sectores de actividad económica, en la que los socios y las socias participan de la propiedad, la gestión y los resultados.


 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS