Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 13/06/2017

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Fira Barcelona para promover proyectos Internacionales

Fruto de la alianza, empresas tecnológicas barcelonesas y neoyorquinas trabajarán conjuntamente en la incubadora MediaTIC.

El AyuntamientoFira de Barcelona han sellado una alianza para alinear su estrategia de promoción internacional y establecer una colaboración estable que permita difundir la apuesta por la economía digital, atraer empresas tecnológicas e impulsar el ecosistema innovador

Fira de Barcelona promoverá la relación de Barcelona con las ciudades más importantes del mundo, y en especial con Nueva York. En este contexto, se habilitará un crosslanding estable para empresas tecnológicas barcelonesas y neoyorquinas en la nueva incubadora MediaTIC. Como primera acción, en noviembre, y durante los días previos a la celebración de la Smart City Expo World Congress (SCEWC), una veintena de empresas de Nueva York visitarán este equipamiento de Barcelona Activa y explorarán con empresas de la ciudad proyectos e intereses comunes.

El SCEWC jugará un papel importante por su condición de acontecimiento de ciudades. En la próxima edición, la cumbre internacional de ciudades inteligentes reunirá representantes de más de 700 ciudades para compartir experiencias, descubrir las últimas soluciones desarrolladas en el ámbito urbano y establecer estrategias para fomentar el apoderamiento de los ciudadanos y su mayor implicación en los procesos y el diseño municipal. 

En el marco del SCEWC, tendrá lugar el primer Smart Mobility World Congress, una cumbre sobre transporte inteligente. Barcelona y Nueva York lanzarán un reto conjunto para empresas para dar respuesta a retos de movilidad de las personas con discapacidad visual. El ganador de la prueba hará un piloto de su proyecto en las dos ciudades. La colaboración con Feria también se materializará en salones como el IOT Solutions World Congress o el In3Dustry.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS