Fuente: CCB

Fuente: CCB

Última modificación: 22/06/2015

El China Construction Bank llega a Barcelona

El segundo banco del mundo ha incluido la ciudad en su estrategia de expansión y instala su sede central en el estado.

El China Construction Bank (CCB) inaugurará el próximo 1 de julio su primera sede en Barcelona, que se suma a ciudades como París, Milán o Ámsterdam en la estrategia de expansión de la entidad. 

Para su llegada a Barcelona, el CCB ha recibo el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona - a través de Barcelona Activa - y la Generalitat de Catalunya, mediante la agencia de competitividad de la empresa ACCIÓ, para las diversas fases de asentamiento en la ciudad. 

En concreto, Barcelona Activa ha acompañado al CCB durante el proceso de selección del personal autóctono  (la mitad de la plantilla) y, junto con ACCIÓN, en la interrelación de la entidad con el tejido económico y empresarial local

El China Construction Bank es el segundo banco más grande del mundo en capitalización de mercados, con activos por valor de 207.900 millones de dólares, y el segundo en capitalización en la bolsa, con un valor de casi 200.000 millones de euros. La sede de Barcelona comienza con un capital registrado original de 20 millones de euros. 

China Construction Bank 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS