Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 18/03/2016

Canòdrom: el vivero que conecta talento, emprendedores y fuentes de financiación

Planteado como un multiespacio para convertir ideas creativas culturales, artísticas y tecnológicas en proyectos emergentes, el renovado Canòdrom, en Sant Andreu, es la sede permanente de 11 empresas y acoge también programas de incubación.

Hacer del Canòdrom Parque de Investigación Creativa un centro puntero de innovación y creatividad y consolidarlo como un punto de encuentro entre creadores y emprendedores. Con este propósito, el Canòdrom quiere convertirse en un vivero de talento creativo para la industria cultural y la artística, aglutinando ideas y conocimientos en una plataforma de proyección del conocimiento para su valoración y posterior lanzamiento al mercado. 

Barcelona Activa y el Instituto de Cultura de Barcelona diseñan codo con codo programas de formación ocupacional y de soporte a la creación de empresas y proyectos relacionados con la alfabetización digital. Ambos equipamientos quieren acercar las nuevas tecnologías y la ciencia a la ciudadanía a través de este multiespacio.

Del mismo modo, el Canòdrom quiere ser un laboratorio abierto  a los vecinos y vecinas con iniciativas como Barcelona Laboratori: una plataforma de cultura, conocimiento, creatividad y innovación. En la actualidad, ya funciona como sede permanente para once empresas y a su vez alberga diversos programas de incubación.

El modelo de este equipamiento se integra en una red europea de iniciativas similares, como la European Creative Business Network, el grupo Creative Industries de la red Eurocities y el European Creative Hubs Forum, con los cuales ya ha habido contactos institucionales. 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS