Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 26/05/2016

Bizbarcelona, la referencia para miles de emprendedores

Este año tiene lugar el 1 y 2 de junio en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc con el objetivo de que las pymes, emprendedores y autónomos encuentren soluciones para hacer crecer los negocios ágil y eficazmente, y crear nuevos y mejores puestos de trabajo.

Los emprendedores volverán a asistir a Bizbarcelona para encontrar soluciones, inspiración y financiación para materializar sus ideas y proyectos de negocio. Esta sexta edición se divide en tres áreas: Bizemprèn  para emprendedores, Bizpimes para las empresas y la novedad es el nuevo espacio que se abre al mundo de la Economía Social.

El escaparate y voz para las otras economías

A BizEconomíaSocial, se darán a conocer propuestas e iniciativas transversales relacionadas con la Economía Social y Solidaria, la Emprendeduría Colectiva, el Cooperativismo, la Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa, las Economías Comunitarias y la Economía Social de Inserción Laboral. Se apuesta así por un espacio más plural y de referencia para impulsar nuevas prácticas económicas y se da voz al ecosistema de economías transformadoras. 

Mercado de financiación, de Trabajo y SynergyS

Barcelona Activa organiza un Mercado de financiación tanto para personas emprendedoras como para pymes. Es un punto de contacto con business angels, entidades inversoras y redes de crowfounding. Como novedad, el salón presenta cuatro workshops sobre comercio electrónico, retos logísticos, digitalización y customer experience abiertos tanto para pymes como para personas emprendedoras. Igualmente, en el área comercial del evento se podrán encontrar productos y servicios para empresas, así como los stands de instituciones y entidades que apoyan el emprendimiento y la actividad empresarial.

Asimismo, Barcelona Activa y PIMEC abren un Mercado de Trabajo para profesionales de administración, comercio y marketing que podrán presentar su candidatura a empresas que buscan talento para incorporar a su organización. En este #JobMarketplace se prevén diez empresas y unos cincuenta candidatos. También se organizarán actividades face to face para potenciar la interacción y generar diálogo que ayude a establecer nuevas relaciones profesionales y de colaboración empresarial. Para conseguirlo, el salón se impartirán talleres prácticos de networking en línea y de speed networking, así como de lenguaje corporal, detección de oportunidades de negocio o para practicar el Elevator Speech. Por otra parte, las propias empresas propondrán a los asistentes retos profesionales donde tendrán que enfrentarse a situaciones reales, creando sinergias y oportunidades de negocio, en lo que se conoce como #SynergyS. Se añade también un Foro de iniciativas universitarias que conectará start-ups y proyectos impulsados por estudiantes con jóvenes emprendedores.

Nuevo espacio para las franquicias

En el marco de Bizbarcelona, el sistema de franquicias contará con su propio evento, que tendrá lugar bajo el nombre Bizfranquicias y que reunirá marcas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que buscan aumentar su presencia en el mercado catalán. Además, el área Bizfranquicias ofrecerá actividades formativas y de networking para dar a conocer a potenciales franquiciados las ventajas de invertir o emprender bajo esta modalidad comercial.

>> Web bizbarcelona 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS