Fuente: fDi Intelligence (The Financial Times)

Fuente: fDi Intelligence (The Financial Times)

Última modificación: 12/07/2016

Barcelona encabeza el ranking de inversión en las grandes ciudades de España y Portugal

En economía se suele hablar de la inversión extranjera como sinónimo de la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios con el propósito de internacionalizarse. Es lo que en inglés se conoce con las siglas FDI (Foreign Direct Investment) y en castellano IED.

Pues bien, la ciudad de Barcelona encabeza el ranking de grandes ciudades de la Península Ibérica en el índice de inversión extranjera. De hecho, España y Portugal atrajeron el año pasado más del 8% de la IED de Europa, lo que demuestra que los dos países se han convertido cada vez más atractivos para los inversores extranjeros. Y especialmente, pues, sobresale Barcelona, como líder en el territorio peninsular en el índice de inversión foránea.

En una evaluación de la IED Greenfield entre los años 2011 al 2015, Barcelona ocupa, así pues, el primer lugar de las grandes ciudades de España y Portugal con poblaciones de 400.000 o más habitantes, teniendo en cuenta los gastos de capital y de proyecto por cada 100.000 personas en este periodo de cinco años.

5ª ciudad europea en inversión extranjera 
  
La capital catalana es una potencia económica indiscutible para la región, según se desprende del informe, y está clasificada como la quinta ciudad de destino más popular para la IED en Europa en todos los sectores. Los tres principales sectores que recoge los datos de éxito para Barcelona se fundamentan en el software y TIC, servicios de oficina y servicios financieros, y la ciudad condal se mantiene entre los dos primeros en cada uno de los sectores.

>> Más información: 

Podéis consultar el informe original en inglés en este enlace

 


 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS