Última modificación: 26/10/2016

Barcelona se promociona en UK y China para captar inversión y hacer negocios

Este mes de noviembre, la ciudad estará presente en varias ferias internacionales en países como el Reino Unido y China buscando proyectos de inversión y estrechando lazos económicos.

La capital catalana dispondrá de un stand conjunto con la Generalidad de Cataluña, nuevamente bajo el nombre de Barcelona Catalonia, en el pabellón internacional Going Global, en el marco de la feria de emprendedores y de negocios Great British Business Show, el 17 y 18 de noviembre en Londres. Este certamen, uno de los más importantes del mundo, se dirige al público británico y será una nueva oportunidad de promocionar Barcelona en Londres y de llevar a cabo encuentros de negocios con empresas de reciente creación.

Así pues, la representación barcelonesa y catalana difundirá y ofrecerá una conferencia diaria explicando la propuesta de negocio de la ciudad y las oportunidades de inversión ante los emprendedores y las start-ups que pueden valorar Barcelona para abrirse al exterior, hacer negocios en nivel internacional, o mantener una presencia en la Zona Euro.


Barcelona se promociona en el World Travel Market de Londres

Se trata de la segunda feria del sector más importante de Europa y una de las más relevantes del mundo. El Ayuntamiento de Barcelona participará, del 7 al 9 de noviembre, de la mano de Turismo de Barcelona, con un stand de promoción de la ciudad en el pabellón de Cataluña y, por primera vez, también con una delegación de la Dirección de Turismo que participará en el Congreso para hacer difusión de las políticas de Gestión del Turismo de la ciudad.

La delegación la forman el concejal, Agustí Colom, el gerente del área, Albert de Gregorio y Juan Torrella, director de Turismo. Y precisamente el boletín oficial de esta feria, distribuido en las cuatro ciudades del mundo donde tiene lugar el evento, se dedicará a la gestión turística de Barcelona.


La capital catalana, presente en el Silicon Valley chino

Barcelona ha estado presente en los últimos años en laferia tecnológica china Hi Tech Fair Shenzen, que llega a la 17ª edición. Durante este tiempo se ha establecido una relación fluida institucional y empresarial con esta feria y esta región, que ha visitado Barcelona en numerosas ocasiones y en especial con motivo de las ferias tecnológicas que se hacen en Barcelona (MWC, SmartCity y IOT).

Shenzen es considerado el Sillicon Valley chino. El objetivo de la presencia en la feria, del 16 al 21 de noviembre, es presentar la capital catalana como un entorno de inversión y un hub especialmente en sectores como el mobile, el gaming  o las smart technologies.

Más info:
  
Great British Business Show:
 http://www.greatbritishbusinessshow.com/ i http://www.goinggloballive.co.uk

World Travel Market de Londres: http://www.wtmlondon.com/ 

China Hi-Tech Fairchina Hi-Tech Fair: http://www.chtf.com/english/ 

 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS