Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 19/05/2016

Barcelona: ciudad del diseño

En los últimos 25 años, Barcelona se ha consolidado como una de las capitales de referencia en el mundo del diseño y las industrias creativas, estableciendo su propia cultura distintiva, reconocida internacionalmente. Del 2 al 12 de junio llega una nueva edición de la Barcelona Design Week.

Barcelona está firmemente comprometida con el diseño como uno de sus sectores estratégicos, siendo un motor de la economía, el conocimiento, la innovación y el espíritu empresarial. También es una forma de mejorar nuestra ciudad con la planificación urbana avanzada, medidas sostenibles y un diseño cohesionado al servicio de los ciudadanos de Barcelona. En el área de Barcelona hay un ecosistema sólido con más de 3.000 empresas de diseño, centros de formación de nivel superior e instituciones clave, con un volumen económico de unos 950 millones de euros.

Semana del diseño

La ciudad también es sede de importantes eventos internacionales cada año, incluyendo la Barcelona Design Week. Organizada por Barcelona Centre de Disseny (BCD), este año tiene lugar del 2 al 12 de junio, con un programa que cuenta con más de 70 actividades dirigidas tanto a empresas y profesionales, como al público en general. También presenta la segunda edición del Design is future congresstival, del 6 al 8 de junio. Se trata de una nueva oportunidad para participar en un punto de encuentro en el que empresas, organizaciones y profesionales de ámbito nacional e internacional compartirán casos de éxito, experiencias sobre innovación a través del diseño y nuevos procesos y metodologías de trabajo que marcan el futuro del sector. En resumen, Barcelona inspira a los diseñadores locales y equipos internacionales para crear proyectos que se venden en todo el mundo. 

El diseño barcelonés, en Nueva York

Este mes de mayo el Ayuntamiento de Barcelona y la Barcelona Design Week han participado como invitados por primera vez en la NYCxDesign, con presencia en la International Contemporary Furniture Fair (ICCF) y otros eventos que han tenido lugar paralelamente. En concreto, 15 empresas y profesionales de Barcelona han dado a conocer sus productos en la celebración más importante en el entorno del diseño.

Convocatoria de los Premios Nacionales del Diseño

Hasta el 1 de junio hay tiempo para presentar las candidaturas a la edición de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 que otorga el Ministerio de Economía y competitivas. Las cinco modalidades de los premios y la información de la convocatoria se pueden consultar en este enlace

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS