Última modificación: 27/10/2016

El Ayuntamiento y Barcelona Activa, presentes en el Smart City Expo World Congress

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Desarrollo Local están presentes en el evento más importante a nivel mundial sobre ciudades inteligentes, que tendrá lugar en la Feria de Barcelona del 15 al 17 de noviembre. Participarán más de 600 ciudades, 400 ponentes y las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligente.

En el marco del Smart City World Congress (SCEWC), el Ayuntamiento de Barcelona mostrará su apuesta por el papel central de la ciudadanía en las ciudades inteligentes y presentará las cuatro áreas en las que ya está trabajando: ciudad en común, ciudad circular, ciudad creativa y ciudad democrática.

A su vez, Barcelona Activa dispondrá también como el año anterior de un stand en el que estarán representadas empresas en crecimiento del sector smart cities para difundir entre los congresistas sus proyectos y productos en este ámbito: ArkenovaAticserBGEO open GisCapmarConnecthingsCtrl4 EnviroEGM EnerHubEixverdEnerkia GlobalEnergyMass factoryNanoair Solutions – PuretiNearby SensorsOpentrendsOpticitsPentadomSensing & ControlSotaviaTinkerersVadecityWebdom Labs

Synergys, la plataforma de oportunidades empresariales
 
En el marco del SCEWC, tendrá lugar una nueva edición de SynergyS, una actividad de networking que propugna Barcelona Activa donde grandes compañías proponen sus retos empresariales para que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan ofrecer sus soluciones, servicios y productos, por lo que surgen oportunidades reales de negocio.

Job Marketplace: las empresas buscan profesionales
  
El 17 de noviembre de las 15 a las 18h, tendrá lugar una jornada de reclutamiento y networking entre empresas y profesionales del sector, dinamizada por Barcelona Activa, donde empresas del sector conocen posibles candidatos para sus vacantes. Como ocurre en otras ferias, previamente a la celebración del evento las empresas han dado a conocer los perfiles que les interesa cubrir y ha sido Barcelona Activa quien ha filtrado los candidatos que encajan en los perfiles mencionados. A finales de octubre, 6 empresas del sector de las ciudades inteligentes han confirmado su presencia para conocer perfiles interesantes. Más información de esta actividad, al correo electrónico: espaipersonal@barcelonactiva.ca con el asunto "job market place".

Paralelamente, también habrá empresas de Barcelona y Cataluña vinculadas al sector de la tecnología inteligente en los stands que promoverá el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y el 4YFN.

Más info:
  
Web Smart City Expo World Congress

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS