Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 21/09/2016

¡Ayudas de hasta 4.000 euros para trabajadores/as autónomos/as!

El objetivo del programa "Barcelona: zona cero impuestos para nuevos autónomos" es facilitar el arranque y ayudar a consolidar nuevos negocios en la ciudad, a la vez que se da respuesta a personas que han encontrado en el emprendimiento una forma de autoempleo y una salida al paro.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone en marcha una línea de subvenciones dotada con 2 millones de euros dirigida a trabajadores/as autónomos/as que hayan iniciado en los últimos dos años una nueva actividad económica en la ciudad de Barcelona y nuevos socios/as de cooperativas de trabajo asociado.

Se enfoca principalmente a personas en paro que se den de alta de autónomos para sacar adelante un negocio, con especial atención a los menores de 30 años y mayores de 40, y se centra en subvencionar gastos fijos como la cotización de autónomos de los 12 primeros meses; las tasas municipales de licencias de actividad y de obras; el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras durante el primer año; y el precio público de recogida de residuos de la nueva actividad durante el primer año.

El importe máximo de la subvención es de 3.600 euros por persona o de 4.000 euros en el caso de jóvenes de hasta 30 años o de mayores de 40 años, dos de los colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral. En total se prevé que se puedan beneficiar, como mínimo, entre 500 y 600 personas empadronadas en la ciudad y que generen una actividad económica en Barcelona.

Las solicitudes deben registrarse antes del 30 de noviembre y se pueden presentar presencialmente, concertando cita previa, en el punto de información de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa (c/ Roc Boronat, 117) o bien por Internet a través del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona con certificado digital (http://ajuntament.barcelona.cat/tramits).

Más información en este enlace: http://ow.ly/FpzB304Q4Ud 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS