Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 14/04/2016

Los enlaces aéros intercontinentales de Barcelona crecen un 31% en cinco años

Fruto de la labor que lleva a cabo el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) desde hace diez años se han impulsado los vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto de Barcelona.

El CDRA lo integran cuatro organismos: la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona, ??el Ayuntamiento de Barcelona y AENA. La actividad de este Comité, creado en 2005, ha contribuido a que el aeropuerto haya tenido a lo largo del año pasado un 15% más de pasajeros internacionales que el año anterior gracias a las nuevas rutas y frecuencias llegando a los 5.610.472 de viajeros.

Los buenos resultados de la cooperación entre las cuatro instituciones para hacer del Barcelona un aeropuerto intercontinental se refleja en los datos de tráfico internacional: crece un 31% en el periodo 2010-2015 y los principales mercados son Norteamérica y Asia. En los últimos años varias compañías aéreas han decidido, pues, apostar por el aeropuerto barcelonés y comenzar a operar nuevos vuelos.

En 2016 se esperan mejoras intercontinentales

Este año se prevé que se consigan algunas mejoras intercontinentales nuevas y se incrementen frecuencias y mejora de avión en Nueva York o también el vuelo diario en Sao Paulo. Por la parte de carga han comenzado a operar dos nuevas rutas de Turkish Airlines y Emirates.

Aprovechar las escalas para disfrutar de la ciudad

La nueva imagen y web del CDRA, www.barcelonalinks.org, permitirá potenciar la conectividad del aeropuerto y Barcelona con información ágil y útil. Así, se da la oportunidad de conocer todas las actividades que se pueden hacer dentro y fuera del aeropuerto durante la escala sea corta o de más de 6-8 horas o incluso días para disfrutar del destino.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS