Fuente: vanapedal.eu

Fuente: vanapedal.eu

Última modificación: 21/07/2014

Vanapedal, micro-distribución de mercancías con triciclos eléctricos

El Ayuntamiento de Barcelona ha elegido la marca para gestionar una prueba piloto con el objetivo de reducir los desplazamientos en vehículos convencionales por Ciutat Vella.

Vanapedal, empresa especializada en triciclos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, ha sido designada por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar una prueba piloto de seis meses de duración que tiene por objetivo reducir los desplazamientos en furgoneta y camión que actualmente se producen en el casco antiguo de la ciudad. 

La empresa, que ha participado en el programa EcoEmprenedorXXIse encargará de gestionar el funcionamiento diario de la micro-plataforma que se ha instalado en el Paseo Lluís Companys y que funciona como mini-muelle de carga y descarga. En este punto, descargan los camiones y furgonetas que llevan mercancías con destino Ciudad Vella, ya partir de ahí, y mediante triciclos eléctricos, se efectuará el reparto por el barrio. Se ha optado por esta solución porque los triciclos eléctricos, capaces de transportar hasta 180 kilos de carga, ofrecen accesibilidad además de eficiencia, ahorro de tiempo y sostenibilidad. 

La iniciativa, impulsada desde la Dirección de Movilidad, junto con el Distrito de Ciutat Vella, la Dirección de Comercio y el Instituto de Paisaje Urbano, con el apoyo del programa europeo SMILE, tiene como objetivo llegar a las 120 operaciones diarias, con 16,8 km por triciclo / día, para conseguir un ahorro del 5,3% de los desplazamientos en furgoneta y camión


Vanapedal

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.