Fuente: Starlab

Fuente: Starlab

Última modificación: 25/03/2014

Una catalana gana el tercer premio de la UE para mujeres emprendedoras

Ana Maiques, cofundadora de Startlab, ha sido reconocida por su trabajo con las tecnologías espaciales y neurocientíficas.

El premio, concedido por la Unión Europea durante la Convención de Innovación 2014, es un reconocimiento a las mujeres que combinan la excelencia científica con un sentido emprendedor para crear empresas innovadoras.

Ana Maiques, ha sido premiada en tercer lugar por la elaboración de unas sondas que son capaces de medir, entre otros, la humedad de un terreno, la calidad de las aguas o el desarrollo de mecanismos para controlar la actividad cerebral y estimularla. El primer premio ha sido para la genetista alemana, Saskia Biskup, por un trabajo que investiga el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, y el segundo para la holandesa Laura van't Veer, inventora de una prueba que pronostica el riesgo de recurrencia en pacientes de cáncer de mama.

La emprendedora catalana es directora y cofundadora de la empresa Startlab con sede en Barcelona, dedicada a la investigación y especializada en neurociencia y tecnologías espaciales.

Startlab

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS