Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 25/05/2012

Un nuevo impulso para la marca Barcelona

Un Consejo Promotor, liderado por el Ayuntamiento e impulsado desde la iniciativa Barcelona Crecimiento, regulará y diseñará un plan de acción conjunto para dotarla de un nuevo valor.

La marca Barcelona es un activo económico clave para la internacionalización y la captación de inversiones en el Área Metropolitana de Barcelona y en Cataluña. La apuesta constante por la innovación, la modernidad y el progreso económico, técnico, artístico y social han permitido a la ciudad alcanzar un prestigio y reputación que son a la vez una gran oportunidad para las empresas.

Desde la iniciativa Barcelona Crecimiento se han definido medidas concretas para canalizar y regular este potencial, para impulsar la marca Barcelona y dotarla de un nuevo valor que permita la diferenciación y el posicionamiento de la ciudad a nivel global.

Así, se creará una Consejo Promotor, presidido por el alcalde Xavier Trias, que estará formado por empresarios e instituciones representantes de los diferentes grupos de trabajo de la Mesa Barcelona Crecimiento (FemCatBarcelona GlobalPimecCambra de Comerç de BarcelonaFCB, ...) y expertos en city branding.

En función del posicionamiento cuantitativo y calidad a nivel local e internacional de la marca Barcelona, este consejo definirá el relato de la marca y un reglamento de uso; hará el seguimiento; promoverá su protección jurídica; detectará potencialidades y establecerá un plan de acción conjunto de posicionamiento.

En este sentido, se diseñarán los elementos de imagen de la marca Barcelona (logotipo, sello, lema, ...) para que puedan ser utilizados por empresas e instituciones.

Las 30 medidas de Barcelona Crecimiento 

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