Fuente: China at Barcelona Summit

Fuente: China at Barcelona Summit

Última modificación: 11/11/2013

Un centenar de empresas chinas estudian instalarse en la ciudad

Durante el 'China at Barcelona Summit' se confirma el interés de compañías ya presentes en el Mediterráneo de fijar su sede en la capital catalana.

Más de un centenar de empresas chinas con presencia en el Mediterráneo estudian fijar su sede en la capital catalana. Este dato se ha conocido durante la tercera edición "China at Barcelona Summit", que promueve la llegada de inversiones chinas en Barcelona.

Durante dos días, el 4 y el 5 de noviembre, el evento ha reunido cerca de una treintena de empresas, agencias de inversión de Pekín y Shanghai, y los principales socios de la auditoría china ShineWing, que ocupa más de 3.000 personas.

Representantes del China Africa Business Council, la institución económica con sede en Pekín que representa más de 550 compañías chinas con intereses en África, han conocido de primera mano la apuesta de Barcelona para convertirse en un hub para las empresas del país asiático con intereses en la región Mediterránea. Según el subsecretario general de la organización, Bai Xiaofeng, "estimamos que al menos un centenar de estas empresas tendrá mucho interés en implantarse en Barcelona".

En sus tres ediciones el "China at Barcelona Summit" ha logrado reunir cuatro agencias de promoción e inversión, tres destacados bancos, el holding empresarial Fosun, unas 40 empresas chinas de más de 20 sectores industriales diferentes, más de 80 participantes llegados de China y más de 100 participantes locales. También se han llevado a cabo un total de 45 reuniones one to one con instituciones y empresas locales.

La tercera edición de esta iniciativa ha sido organizada por la Cambra de Comerç de BarcelonaInvest in CataloniaMazars, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de BarcelonaCasa Asia y el IEMed.

China at Barcelona Summit 2013

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS