Fuente: The Crowd Angel

Fuente: The Crowd Angel

Última modificación: 26/04/2012

The Crowd Angel, la primera plataforma online que permite invertir en startups tecnológicas

La consultora Inveready presenta la versión beta de The Crowd Angel, una herramienta que facilitará la inversión en una selección de empresas TIC y el posterior seguimiento de los proyectos.

La consultora barcelonesa Inveready, especializada en la financiación de empresas de base tecnológica, ha lanzado la versión beta de The Crowd Angel, una innovadora plataforma online que permite a cualquier persona invertir en startups, previamente seleccionadas, de las cuales podrá hacer un seguimiento continuado.

El concepto de The Crowd Angel fusiona el crowdfounding (financiación colectiva a partir de microdonaciones) con el concepto de business angeling, ofreciendo una nueva herramienta que tiene como objetivo facilitar la inversión en nuevas empresas con potencial de crecimiento.

Los usuarios de la plataforma pueden acceder online a una selección de startups que buscan financiación, con toda la información imprescindible para facilitar la decisión de invertir, con participaciones a partir de 3.000 euros, en operaciones de entre 100.000 y 300.000 euros.

Desde The Crowd Angel se destacarán cada mes como máximo tres empresas, elegidas y estructuradas a partir de las propuestas de los propios emprendedores. El proceso de inversión está automatizado a partir de contratos estandarizados y se elaboran periódicamente informes de seguimiento profesionales de las startups participadas.

De momento, la herramienta centrará su actividad en empresas del sector TIC, y sus responsables esperan cerrar entre 5 y 7 operaciones durante el primer año de funcionamiento.

The Crowd Angel

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS