Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 10/10/2012

Telefónica se incorpora a la Fundación Mobile World Capital

Con esta participación, la compañía de telecomunicaciones contribuirá al impulso del sector de la movilidad en Barcelona y colaborará en la consolidación de los proyectos existentes.

El alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo para la incorporación activa de la compañía de telecomunicaciones a la iniciativa de la capitalidad mundial del móvil.

El objetivo de esta participación es contribuir a impulsar la emprendeduría en el sector de la movilidad y colaborar en la consolidación de los proyectos existentes que deben permitir la creación de un clúster de empresas en este ámbito.

El acuerdo contempla una aportación por parte de Telefónica de 7,8 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014 para desarrollar diferentes proyectos. La multinacional también pasará a formar parte de los órganos de gobierno y el Patronato de la Fundación y se convierte en el primer gran grupo empresarial que se incorpora a la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Durante la firma del acuerdo, Trias ha asegurado que "esperamos abrir un precedente para que le sigan otras compañías del ámbito privado. Queremos que Barcelona sea una ciudad exponente de un nuevo modelo de crecimiento que aporte oportunidades para todos y cree empleos de calidad, estables y de alto valor añadido".

Asimismo, para el presidente de Telefónica, César Alierta, "hay que aprovechar la oportunidad que supone que, en los próximos seis años, Barcelona sea la sede mundial del móvil y de los servicios en movilidad para construir entre todos una sociedad realmente digital".

Plaza de Catalunya, sede del Mobile World Centre

El acuerdo entre la MWCapital y Telefónica contempla la ubicación del Mobile World Centre (MWCentre) en el emblemático edificio de Telefónica situado en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Las obras del MWCentre, de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ya se han iniciado y se prevé que estén finalizadas a principios del próximo año. La inauguración está prevista para antes del próximo Mobile World Congress, que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2013.

Contará con un espacio expositivo, que incluirá contenidos avanzados relacionados con la movilidad, y una zona polivalente para exposiciones temporales y auditorio.

Mobile World Capital

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS