Fuente: Telefónica

Fuente: Telefónica

Última modificación: 27/06/2013

Telefónica liderará desde Barcelona la innovación mundial de la compañía

En el laboratorio de I+D de la capital catalana trabajan 220 personas.

El centro de I+D de Telefónica en Barcelona liderará la innovación mundial de la compañía. Así lo ha anunciado Kim Faura, director general de la multinacional en Cataluña, durante la celebración de los diez años de este laboratorio de investigación.

Desde ahora, los centros de innovación que Telefónica tiene en Silicon Valley (EEUU), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel) serán coordinados desde la capital catalana.

Durante los últimos diez años este centro, en el que trabajan 220 personas de 20 países diferentes, ha recibido más de 200 millones de euros de inversión.

Entre sus tareas está el desarrollo de productos vinculados a la "Internet de las Cosas", la colaboración en el ámbito del análisis de datos con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la participación en proyectos de innovación abierta con elBullifoundation o el FC Barcelona.

Telefónica

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS