Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 26/04/2012

Se abre el periodo de inscripciones para participar en la 5ª edición de BioEmprendedorXXI

El ganador recibirá apoyo económico para desarrollar su proyecto en el sector de las ciencias de la vida, y un conjunto de acciones de formación, internacionalización e incubación.

Biocat, "la Caixa", Barcelona ActivaGenoma España y la Cambra de Comerç de Barcelona ponen en marcha la quinta edición de BioEmprendedorXXI, un programa de creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida en su sentido más amplio: biotecnología, biomedicina y sector agroalimentario. La inscripción ya está abierta y finaliza el próximo 13 de mayo.

Participando en el programa BioEmprendedor XXI, enmarcado en la iniciativa Barcelona Crecimiento, es posible evaluar y poner en marcha una idea de negocio a través de la elaboración de un plan de empresa; beneficiarse de acciones de formación, tutorización, mentoring y acceso a financiación, y relacionarse con los principales agentes del sector y emprendedores de éxito.

Los participantes optan a un premio que facilitará el inicio de su actividad, gracias a una dotación económica (hasta 20.000 euros) y un conjunto de acciones de formación, internacionalización, financiación, comunicación e incubación.

7 de mayo, presentación del programa en Barcelona Activa

La presentación de esta 5ª edición tendrá lugar el lunes 7 de mayo, a las 12 h, en la Sala Emprèn del Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòries de Barcelona Activa.

Además de contar con la participación de los representantes de las entidades promotoras de BioEmprendedorXXI, el acto incluirá la presentación de los contenidos del programa y la realización de la mesa redonda "Emprender en el sector de las ciencias de la vida", con la presencia de los proyectos participantes en pasadas ediciones. Es necesario confirmar la asistencia a: Programes.Emprenedors@barcelonactiva.cat.

Un programa de referencia en el sur de Europa en el sector de las ciencias de la vida

Facilitar la transferencia de los resultados obtenidos en la investigación hacia el mundo de la empresa y la sociedad ha sido uno de los principales objetivos del programa BioEmprenDedorXXI. Entre las ediciones de 2009 y 2010 se han acompañado más de una treintena (33) de proyectos empresariales, de los cuales el 67% ya se han constituido en empresa o se encuentran en proceso de hacerlo.

Además, la mayoría de proyectos (53%) disponen de patentes, más de la mitad han sacado productos o servicios en el mercado y 6 de cada 10 están trabajando en el plan de internacionalización.

Más información e inscripciones

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS