Fuente: www.scytl.com

Fuente: www.scytl.com

Última modificación: 30/04/2014

Scytl recibe una inversión de 30 millones de euros del cofundador de Microsoft

La plataforma de gestión electoral logra la primera inversión de la sociedad Vulcan Capital en Europa.

Scytl, empresa con sede en Barcelona especializada en el voto electrónico y la tecnología electoral, ha recibido recientemente una inversión de 30 millones de euros de Paul Allen, cofundador de Microsoft a través de la sociedad Vulcan Capital, un fondo de inversión creado 2013, que invierte en empresas con un fuerte crecimiento en Internet, y que ya ha realizado operaciones en Estados Unidos y la India. 

Esta inversión forma parte de una primera ronda de financiación a través de la cual la compañía catalana se está preparando para salir a cotizar en Nasdaq, posiblemente en 2016. 

Scytl fue la primera spin-off tecnológica surgida de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se conformó como empresa en 2001 y tres años más tarde comenzó a facturar cuando Suiza introdujo el voto por Internet. Con presencia en 35 países que conforman una plantilla de 367 personas, 170 en Barcelona, el año pasado facturó 38,6 millones de euros. 

Con estas acciones, la compañía quiere convertir su plataforma Scytl e-Election en el referente internacional de todos los servicios implicados en un proceso electoral. 


Scytl

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS