Fuente: Schneider

Fuente: Schneider

Última modificación: 22/06/2012

Schneider Electric dirigirá desde Barcelona el negocio mundial

El grupo, especializado en gestión energética, centraliza la gestión corporativa en las oficinas del distrito 22@ y apuesta por convertir Barcelona en un 'hub' del sector de las 'smart cities'.

El grupo Schneider Electric dirigirá desde Barcelona las operaciones mundiales, a excepción de los mercados de China y Estados Unidos. Esta es una de las principales decisiones del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de la compañía, Julio Rodríguez, nombrado el pasado 1 de abril.

Actualmente la multinacional francesa, especializada en gestión energética, emplea a más de 130.000 personas en un centenar de países, factura 22.400 millones de euros e invirtió casi 1.000 millones en I+ D+i durante el 2011.

La gestión corporativa está centralizada en las oficinas que Schneider tiene el distrito de la innovación 22@ de Barcelona, donde trabajan 80 personas de 11 nacionalidades. La empresa también cuenta con un centro logístico en Sant Boi y una planta dedicada al mercado local en Molins de Rei.

Apuesta por el liderazgo de Barcelona en el sector de las smart cities

El compromiso de Schneider Electric con la ciudad también se concreta con la inversión durante 2012 de entre 4 y 5 millones de euros en el proyecto de un campus para las smart cities, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en el 22@ , donde se ubicarán empresas, universidades, emprendedores y centros de investigación de las TIC, la ecología y el urbanismo, y que quiere convertirse en un referente mundial en el sector de las ciudades inteligentes.

Schneider Electric

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS