Fuente: Flickr CC by Jaume Meneses

Fuente: Flickr CC by Jaume Meneses

Última modificación: 21/01/2013

Récord histórico de exportaciones en el Puerto de Barcelona

Con un aumento de un 7% entre enero y agosto de 2012 respecto al año anterior, se consolida como el principal 'hub' logístico del sur de Europa. Asimismo, Grimaldi inicia la construcción de una nueva terminal de 'Short Sea Shipping' en el Muelle Costa.

Entre enero y agosto de 2012 el Puerto de Barcelona ha batido de nuevo el récord de exportación de contenedores, con una cifra total de 355.373 TEU, que significa un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2011. Respecto al tráfico de vehículos nuevos, durante los primeros 8 meses de 2012 se han manipulado un total de 444.965 automóviles (254.398 con destino a los mercados exteriores), con un aumento del 15% de las exportaciones respecto al mismo periodo del 2011.

Asimismo, China se consolida como el principal destinatario de los contenedores del Puerto de Barcelona, seguido por los Emiratos Árabes, Turquía, Argelia, los Estados Unidos, Brasil, Marruecos, Singapur, México, Corea del Sur y la India.

Nueva terminal de Grimaldi en el Moll Costa

El 14 de enero se puso la primera piedra de la nueva terminal de ferrys Grimaldi Terminal Barcelona. Situada en el Moll Costa y diseñada por la arquitecta Yannic Levêque para la empresa IDOM, la nueva infraestructura incluirá un edificio de tres plantas que ocupará un total de 3.750 metros cuadrados de superficie y una estación marítima con capacidad para 1.800 pasajeros.

Con una inversión de 20 millones de euros, la empresa italiana consolida así su compromiso con la ciudad como el epicentro de su actividad de Short Sea Shipping en el Mediterráneo. Por su parte, el Puerto de Barcelona refuerza su apuesta por este modelo de transporte eficiente y sostenible, con el que se ha convertido en una referencia en el sur de Europa.

El Puerto de Barcelona, 'hub' logístico del sur de Europa

El Puerto de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Cataluña y un puerto de referencia de la región euromediterránea.

Especializado en carga general y mercancías de alto valor añadido (bienes de consumo, productos electrónicos y vehículos), concentra la mayor oferta logística y de transporte de la Península Ibérica y del sur de Europa, y es también el primero del Estado para tráficos internacionales. Asimismo, desde el punto de vista ocupacional genera 32.000 puestos de trabajo (14.000 de los cuales son directos).

El Puerto destaca también por su diversificación: Es a la vez puerto comercial, de cruceros, logístico, energético y ciudadano.

Puerto de Barcelona

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS