Fuente: Flickr CC by christian.rondeau

Fuente: Flickr CC by christian.rondeau

Última modificación: 26/11/2012

Quince startups catalanas se instalan en Silicon Valley

El principal polo tecnológico del mundo ofrece muchas oportunidades de negocio para las empresas TIC.

15 empresas TIC catalanas se han establecido en Silicon Valley en los últimos años. Startups de sectores como la movilidad, el social media o Internet como TeamboxTechideasLucierna3 ScaleFluendoMultiplicaJustinmindPassword BankInbentaSoftonicReviewProInspiritUserzoomTeaming e Innovalley han dado este paso en los últimos cinco años empujados por la posibilidad de estar en el punto de mira de inversores y nuevos clientes y poder establecer alianzas con partners de prestigio.

Los responsables de estas empresas justifican la presencia en uno de los principales polos tecnológicos y emprendedores del mundo por aspectos como la flexibilidad y la innovación del entorno, las facilidades para emprender, la importancia que se da al talento y a las grandes posibilidades para crecer y hacer negocios en un mercado altamente competitivo.

Asimismo, los emprendedores catalanes instalados en Silicon Valley destacan la facilidad de encontrar inversores en este entorno. La clave es el networking, que permite llegar con facilidad a empresas y otros emprendedores interesados.

Esta tendencia continúa al alza, dado que otros proyectos tecnológicos catalanes como CatchcoomWhisbiIlustrumQuicker están preparando el salto a Silicon Valley para los próximos meses.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS