Fuente: www.oryzon.com

Fuente: www.oryzon.com

Última modificación: 30/04/2014

Oryzon vende dos medicamentos a Roche por 15 millones de euros

La operación es uno de los acuerdos más grandes a los que han llegado una empresa biotecnológica española y una multinacional farmacéutica en la historia del sector en el Estado.

Oryzon, empresa biofarmacéutica fundada en Barcelona, ha vendido dos grupos de patentes y moléculas destinadas al tratamiento de enfermedades oncológicas y hematológicas en la multinacional farmacéutica Roche para su desarrollo y posterior comercialización. 

La operación se ha cerrado por un valor de 15 millones de euros y se contemplan el pago de extras para desarrollos decisivos en fase clínica o comercial, así como royalties variables que conjuntamente podrían alcanzar los 400 millones de euros. El acuerdo también incluye un programa inicial de investigación de Oryzon con un centro I + D de Roche en Nueva York. 

La compañía prevé que el medicamento podría salir al mercado dentro de 5 o 6 años, una vez superadas todas las fases de desarrollo y obtención de permisos. 


Oryzon

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS