Fuente: NXP

Fuente: NXP

Última modificación: 19/09/2012

NXP, nuevo socio tecnológico del Mobile World Capital Barcelona

La multinacional holandesa, principal proveedor mundial de tecnologías de identificación mediante chip, instalará en la ciudad un centro de I+D+i para impulsar el programa 'mWallet' para transformar el móvil en un medio de pago digital.

Nuevo socio tecnológico para el proyecto Mobile World Capital Barcelona. La multinacional NXP, principal proveedor mundial de tecnologías de identificación mediante chip, creará en la ciudad un nuevo centro de conocimiento especializado en el desarrollo de la tecnología contactless.

La compañía holandesa ha llegado a un acuerdo de adhesión al proyecto de capitalidad mundial del móvil como socio del programa mWallet, que agrupa todos los proyectos vinculados al desarrollo de soluciones y herramientas enfocadas a transformar el móvil como un medio de pago digital.

GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores y fabricantes de tecnologías móviles, eligió Barcelona como Mobile World Capital para el período 2012-2018 el pasado mes de julio, durante el Mobile World Congress.

El proyecto, impulsado por GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convertirá la ciudad en un hub sobre tecnologías móviles.

NXP

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS