Fuente: ctecno.cat

Fuente: ctecno.cat

Última modificación: 14/07/2014

Latinoamérica y el 'Big Data' centran la atención de las empresas TIC catalanas

CTecno ha presentado este mes los resultados del Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2014.

El Cercle Tecnològic de Cataluña (CTecno) ha presentado este mes el Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2014. En la sexta edición de este estudio destaca que el sector TIC catalán está siendo capaz de adaptarse y reaccionar a pesar de los efectos de la crisis. Entre los datos más destacados del Barómetro de este año se menciona el creciente número de empresas de este ámbito en Cataluña, que en 2013 se situó en 11.500, y el incremento de 4.600 personas ocupadas en este sector durante el mismo período, siendo así casi 82.000 las personas que actualmente trabajan en esta área

Por ámbitos, respecto a la internacionalización el estudio pone de manifiesto que Latinoamérica ha pasado a ser el lugar prioritario en interés por invertir de las empresas tecnológicas catalanas, pasando por delante de Europa. En cuanto a la inversión en investigación, el Barómetro determina que el sector TIC son cada vez menos las empresas que no realizan ningún trabajo de I + D + i. Además, destaca el hecho de que la inversión es más alta entre las empresas internacionalizadas que la media del sector. 

Sobre las tendencias, enumera la movilidad y el cloud computing como las temáticas que continúan acaparando la atención del sector, aunque destaca el significativo aumento del interés por el Big Data que se ha producido a lo largo de 2013. Finalmente, el Barómetro nombra como objetivos para los próximos años la necesidad de mejorar la formación especializada, así como la competitividad global para los futuros profesionales

El Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2014 es un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña. Para su elaboración se han realizado 400 encuestas a más de 400 empresas del sector. Además, se ha entrevistado a 21 líderes de opinión y se han realizado tres focus group, donde han participado 19 expertos y profesionales. 


Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2014 (pdf - catalán)

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.